Responsabilidad
Según el artículo, el trabajo de los agentes está en valor y en juego cada
vez que reservan un viaje, lo que significa que si algo sale mal, serán
responsables. Los agentes de viajes tienen un jefe al que responder, o son el
jefe, y son personas de la vida real (no máquinas) con las que los clientes
pueden hablar para resolver los problemas.
Conocimiento
Según el medio, los agentes de viajes conocen todos los entresijos de la
industria, especialmente si han estado haciendo ese trabajo durante
años.
Relación
calidad-precio
Al reservar un viaje caro, los viajeros no quieren ningún atajo, y quieren
asegurarse de ver todo y experimentar lo mejor que una ciudad tiene para
ofrecer. Tener un agente de viajes garantiza obtener todos los consejos sobre
los tesoros locales para descubrir en su viaje.
Establecer un Itinerario
Tal vez aquellos que disfrutan de viajar a su aire no sean los mejores clientes para los agentes, pero cuando se trata de un viajero que desea indicaciones claras, un toque personal, registro de todo lo que ha reservado, etc., se convierte en el cliente perfecto para un agente de viajes.
Presupuesto
Según este medio, trabajar con un agente de viajes significa que los
profesionales de la agencia podrán ayudar a calcular exactamente cuánto costará
un viaje, sin mayores sorpresas por el camino.
Seguro
Los imprevistos suceden, pero los agentes de viajes garantizan que el viajero
no estará solo cuando ocurran. Además, se aseguran de que los
viajeros tienen los documentos de viaje correctos en cada momento.
Recursos
Al alcance de su mano, los agentes tienen los recursos y el conocimiento
del que un viajero simplemente no dispone.
Exclusividad
A todos nos gusta que nos traten de un modo especial, y con un agente todo
obtiene el toque personal de sus preferencias, desde la llegada al hotel hasta
los horarios que mejor se adaptan a cada viajero. Según Travel Market
Report, un agente de viajes conoce los nuevos destinos y los nuevos
lugares que hay que visitar en ellos, y a menudo puede conseguir acceso para
sus clientes a través de sus socios y conexiones.
Ahorro
de tiempo
Pasar horas y semanas investigando el viaje perfecto puede suponer una gran
cantidad de tiempo. En realidad, los agentes venden tiempo. El agente
debería emplear un poco de ese tiempo para conocer a sus clientes y lo que
están buscando, y luego ser capaz de preparar una vacaciones enteras
personalizadas para ellos.
Trato
Según TMR, las agencias de viajes pasan años desarrollando relaciones a largo
plazo y usan este conocimiento para obtener lo que desean para sus
clientes, con una tasa de éxito mucho mayor que la de un consumidor general.